quienessomos

arrow

Preguntas frecuentes

reportemensual

¿Qué pasa si desaparece Fondo Educativo Cometa A.C.?

Su dinero está seguro dentro de un fideicomiso en Banco del Bajío, quien se encarga de vigilar que su dinero este seguro e invertido de acuerdo al portafolio que usted eligió, por lo que Fondo Educativo Cometa no puede utilizar su ahorro para algún otro objetivo, ya que la función de  Fondo Educativo Cometa A.C. es vigilar que sus instrucciones se cumplan por el fiduciario,  reportarle mensualmente el saldo de su inversión y vigilar que todo fluya correctamente.

¿Se puede retirar el dinero cuando yo quiera?

No, los recursos pueden ser retirados solamente en los siguientes casos:

  • Cuando el menor de edad ingrese a la Universidad.
  • Cuando el menor de edad cumpla 18 años.
  • Por fallecimiento del menor.

¿Se pueden hacer depósitos en efectivo?

No, la forma de hacer depósitos es únicamente por medio de transferencia electrónica, cheque y cargo automático a tarjeta de crédito y débito.

¿Existen penalizaciones por no depositar?

No, Fondo Educativo Cometa A.C., no cobra penalizaciones por no depositar, ya que es un ahorro voluntario, por lo que si deja de aportar no perderá el dinero invertido.

¿Pueden depositar varias personas?

Si, cualquier persona puede aportar para la educación del menor, muchos de los menores reciben depósitos por abuelos, tíos, amigos, etc., como regalo.

¿Qué es un fideicomiso?

El fideicomiso, es considerado hoy en día una de las herramientas jurídicas más útiles. Da solución a una amplia gama de necesidades personales y comerciales a personas físicas y morales.  Específicamente, es un contrato por medio del cual una persona llamada fideicomitente, transmite ciertos bienes y/o derechos a la Institución Fiduciaria, para que éste los administre en los términos pactados, haciendo llegar los beneficios del mismo a un tercero llamado fideicomisario. 

 

Inicia tu registro

simula tu ahorro

Comienza hoy a preparar su gran futuro.

Fondo Cometa te permite programar un ahorro automático
o de acuerdo a tus posibilidades, sin penalizaciones, ni pagos forzosos

conocer más