quienessomos

arrow

Como funciona Fondo Cometa

comofunciona

Fondo Comenta es una asociación civil

Esto quiere decir que la formamos todos, pero somos representados por Fondo Cometa, de esta forma formamos un frente común que nos permite como grupo acceder a productos, servicios financieros y administrativos a los que individualmente sería inviable, tales como un fideicomiso que permite confiar nuestro ahorro directamente a una institución financiera supervisada constantemente, en este caso, Banco del Bajío, ofreciéndonos seguridad financiera, contamos con acceso a productos de inversión a los que solamente inversionistas calificados o institucionales tienen acceso, lo que se traduce en un portafolio con mejores rendimientos y menor volatilidad, igualmente contamos con administradores y portafolio managers para vigilar nuestras inversiones y realizar las mejoras necesarias de acuerdo a la situación del mercado, todo esto gracias a que formamos parte de la Familia Cometa.

Beneficios

  • Contar con la tranquilidad que tus ahorros van a llegar íntegramente a su objetivo.
  • Los mas bajos costos de administración
  • Sin penalizaciones, puedes suspender tu ahorro sin preocupación ni riesgo de que lo puedas perder parcial o totalmente.
  • El seguro de vida es opcional, no estas obligado a contratarlo y es independiente a tu ahorro.
  • Cuentas con información detalla de tu ahorro y rendimientos permanentemente.
  • Boletín mensual informativo
  • Acceso a la Escuela Cometa donde tendrás a tu alcance lecciones para ti y tu familia sobre finanzas personales.
  • Y más que nada, la seguridad de que estas ofreciendo un mejor futuro a tus niños.

Como funciona Fondo Cometa

1

collaborationAl ingresar a Fondo Cometa, tienes acceso a los servicios exclusivos que nos ofrecen las instituciones bancarias y a nuestras herramientas, en mejores condiciones que las que obtendríamos de forma individual.

2

contractSe celebra un contrato de mandato a través del cual le instruyes a Fondo Educativo Cometa A.C. que administre tus aportaciones en el fideicomiso, señalando quien deseas que tenga acceso a los recursos en caso de que tú faltes.

En este momento podrás elegir:

El monto de tu ahorro que automáticamente se cargará a tu cuenta de débito, nómina o tarjeta de crédito.

Opcionalmente podrás contratar un seguro de vida para proteger tus aportaciones en caso de fallecimiento.

3

safeboxTus aportaciones se depositan e invierten en el fideicomiso, el cual protegerá los recursos hasta la mayoría de edad del menor o su ingreso a una institución de educación superior.

4

growthEl ahorro se invierte en un portafolio de inversión de instrumentos autorizados y supervisados por la CNBV y la SHCP, diseñado para el largo plazo y que con tus aportaciones periódicas y los rendimientos que genera, podrás ver tu dinero crecer.

5

piggysaleUna vez cumplidas las condiciones de retiro, se te entrega tu ahorro más los rendimientos generados a lo largo del tiempo, para que puedas utilizarlos para su futuro.

simula tu ahorro

Comienza hoy a preparar su gran futuro.

Fondo Cometa te permite programar un ahorro automático
o de acuerdo a tus posibilidades, sin penalizaciones, ni pagos forzosos

conocer más